Existen diferentes tipos de Subsidio Habitacional de acuerdo con su propósito: compra, construcción, arriendo, mejora del entorno o ampliación de la vivienda.
Requisitos
Para aplicar al subsidio se debe identificar la Vivienda de Interés Social que se quiere comprar. Luego hay que acercarse al establecimiento de crédito de preferencia, o al Fondo Nacional del Ahorro, para solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya
Quienes postulen deben estar inscritas en el RSH y no sobrepasar el tope de ingreso mensual familiar que será definido por resolución del Minvu. Se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF y el subsidio puede variar entre las 250 y 400 UF, según el precio de la vivienda.
El subsidio DS1 está dirigido a familias de sectores medios con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos adicionales.
Con el subsidio DS19 puedes comprar una vivienda nueva con un valor máximo de 2.400 UF. En cuanto al DS1 te permite comprar una vivienda que va desde las 1.100 UF hasta las 2.600 UF. Todo esto variando según cada tramo y la zona geográfica donde quieras comprar tu vivienda
DS 1 - Tramo 1: Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF.