La Fundación busca hacer realidad el sueño que tienen muchas familias en condiciones de vulnerabilidad de poder mejorar las condiciones de vivienda en la que se encuentran. Para eso financia el trabajo de constructoras y técnicos que realizan, gratuitamente para las familias, diversas obras de mejoramiento.
En otros, el beneficio consiste en hacer reparaciones de la techumbre y envolvente, o con arreglos interiores de baños, cocinas, pisos, dormitorios, etc.
Actualmente la Fundación ha comenzado también a mejorar espacios comunes de Villas y Barrios, mejorando plazas y sedes comunitarias, que permitan a los vecinos sacar más provecho a estos lugares.
La Fundación procura además lograr alianzas con otras instituciones que puedan entregar gratuitamente beneficios familiares, sociales, psicológicos y espirituales a las familias con las que interactúa, de manera que el paso por cada lugar entregue beneficios más profundos y duraderos que la mera ayuda material.
A familias pertenecientes al 60% del RSH, con serios problemas de Vivienda y que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a beneficios del Estado.
Trabajo en sedes comunitarias, plazas y cierre perimetral de Villas y sectores.
Arreglo de la envolvente, arreglo de baños, cocinas y dormitorios.
Construcción de un dormitorio adicional.
“Se le da dignidad a las familias, se ve mucho más lindo el entorno y es como un cambio de aire, los vecinos se motivaron también a hacer cosas por su casa. Esto les alegró la vida y cambió el panorama”.
"La palabra exacta es que se le da dignidad a la familia, las viviendas son dignas. Porque derrepente uno dice “ya tengo una casa, pero tengo cinco hijos, o sea tengo la casa pero no tengo para construir las piezas de mis hijos” por ejemplo.
Con esto además se le dio una prestancia a la vivienda, porque si la ve desde afuera se ve hermosa, la casa como que cambia e igual le da otro aire, se ve mucho más lindo el entorno, y cambia todo y la perspectiva de uno igual porque como que yo veo a mis vecinos, los veo y ellos quieren arreglar más su casita hoy día, que “vamos a poner esto”, que “le vamos a poner una luz distinta”, no sé como que se motivaron también a hacer cosas por su casa, que derrepente eso como que se pierde con tanto drama familiar, que muere alguien, que pasó esto, porque aquí es como eso, gente que está enferma, que otra está hospitalizada, es como vivir sobre la angustia de mucha gente y esto les cambió la mirada de las cosas y como que igual están más motivados a estar mejor también. Entonces esto igual es un beneficio, o sea yo jamás hubiera podido en este tiempo decir ”voy a hacerme una ampliación” o “voy a dejar dinero para eso”, porque no teníamos el dinero para hacer eso.
Entonces hoy día la gente está más que agradecida. Yo eso lo veo, porque además de estar agradecidos están felices, que eso es lo otro, que el ser humano casi siempre vive la vida como tan trivial y las cosas que van pasando en cada persona, yo hoy día yo los siento felices y eso también es algo que es difícil lograr, que alguien esté contento, feliz hoy día, porque todos están como con dificultades, con problemas y esto como que les alegró la vida, les cambió el panorama y las viviendas se ven bonitas".
“Nunca nos imaginamos que una Fundación se haría cargo y parte del problema de dar una solución concreta real en tan poco tiempo de reparación de las viviendas de nuestros vecinos”.
“El trabajo de la Fundación La Primavera, ha sido maravilloso e impensado para las familias que han sido beneficiadas con éste proyecto de mejoramiento de vivienda, y dar una mejor calidad de vida a las personas, y ver cumplido el sueño de poder vivir en una casa más acogedora, bonita y digna.
Nuestra experiencia como dirigente en la población Santa Elvira: nunca nos imaginamos que una fundación, se haría cargo y parte del problema de dar una solución concreta real en tan poco tiempo de reparación de las viviendas de nuestros vecinos.
Estamos tremendamente agradecidos de la Fundación La Primavera, por la disposición y voluntad de hacerse cargo y dar solución concreta rápida al problema de vivienda de nuestra población.
Muchas gracias a todos y cada uno de las personas que componen la Fundación La Primavera por su gran trabajo, comprometido y desinteresado, que están realizando en nuestra población.”
“Las viviendas que ya han sido beneficiadas han presentado un cambio enorme, trabajo bien hecho, supervisados, con materiales de muy buena calidad.”
“Primero dar gracias a la fundación La Primavera por solucionar los problemas de mejoramiento de vivienda para las familias que lo necesitan y no han podido hacerlo por diferentes motivos.
El trabajo de la Fundación en nuestra población Santa Elvira ha sido maravilloso, las viviendas que ya han sido beneficiadas han presentado un cambio enorme, trabajo bien hecho, supervisados, con materiales de muy buena calidad.
Sin duda la fundación La Primavera está logrando un gran cambio en la calidad de vida de estas familias que por años no habían recibido nada ni siquiera de las autoridades de la comuna. Así que por mi parte y en nombre de mis vecinos los agradecimientos a todas las personas que forman la Fundación La Primavera, por el gran trabajo que están haciendo en tema de vivienda. Muchas gracias”.